Alianza, Horda y muchos jabalíes, estos fueron los
ingredientes elegidos para crear el MMO perfecto pero Blizzard Entertainment
añadió accidentalmente otro ingrediente a la formula; la sustancia Methos
Glitch y así nacieron los diferentes misterios y easter eggs que merodean
sigilosamente los bastos campos cibernéticos de Azeroth.
Con más de 10 años
de actividad y una comunidad con más de 5 millones de jugadores, World of
Warcraft es el MMORPG que más ha sabido mantenerse a flote en la industria y al
ser este videojuego desarollado por un gigante de la entretención (Blizzard Entertainment)
y al poseer tan enorme comunidad, es normal que podamos encontrar algunas
referencias ocultas o una que otra sorpresa por ahí para el deleite de los
fans, sin embargo, ¿qué ocurre cuando alguna de estas sorpresas corresponden a
zonas no terminadas por los diseñadores?, zonas las cuales han mantenido
ocultas para ser usadas posteriormente o simplemente por pereza a eliminarlas.
Es por esta razón que hoy les mostraré lo que se encuentra oculto en la Torre
de Karazhan.
La Torre de
Kharazan solía ser uno de los lugares más importantes dentro del lore (historia
oficial) de Warcraft. Dentro de ella tuvieron lugar hechos que desencadenaron
en acciones fatales para todo rastro de vida en Azeroth, ya seas: humano,
troll, elfo o enano, no hay raza que no haya estado al borde del apocalipsis
debido a los oscuros secretos que se escondían ahí dentro, pero: ¿Qué demonios
es la Torre de Karazhan?.
En resumidas
cuentas, la Torre de Karazhan corresponde a una zona que se encuentra al
sureste de Stormwind (Ciudad principal de los humanos de la Alianza), y al sur
de Deadwind Pass. Se desconoce quiénes y cuando construyeron este misterioso
lugar mágico, pero según el lore, se dice que fue construido allí ya que en el
lugar ocurrió una enorme explosión que provocó una debilitación en el tejido de
la realidad, provocando una enorme emanación de energía mágica lo que llamó la
atención de unos cuantos ambiciosos que pretendían utilizar esa fuente de
energía para su propio beneficio.
Actualmente, la torre in-game es una mazmorra para personas
de nivel 70 y para lograr entrar a ella primero debes completar una quest y
conseguir la llave especial del dungeon.
Por años, ésta
zona no era más que una mazmorra como cualquier otra, sin nada nuevo que
ofrecer, un par de bosses, monstruos, unos ítems, por recoger y quizás un par
de quest por terminar, además de estar construida en una zona totalmente
lúgubre, no obstante, un curioso jugador decidió ir más allá y comenzó a
explorar cada rincón de esta ya olvidada torre, fue durante esta travesía que,
el jugador logró encontrar un detalle extraño en la zona, anomalía que no
calzaba con el mapeo y el resto de la decoración general del lugar. Este
jugador descubrió que en una de las tantas habitaciones de la torre, vale decir,
en la Cripta de la Torre, sellada y escondida detrás de una de las tantas
puertas de decoración añadidas por los programadores, se extendía una
habitación aún más larga y lo que se proyectaba como el pasillo hacía una
cámara totalmente desconocida y fuera de los límites normales conocidos por los
jugadores.
Ayudado con un
glitch e impulsado por su curiosidad, este jugador quiso adentrarse más allá de
lo permitido legalmente por la programación del juego y ver qué era lo que se
ocultaba detrás de tan imponentes e inaccesibles rejas. Para su sorpresa, y a
pesar de lo ya lúgubre que son algunas zonas dentro de World of Warcraft, el
jugador no estaba preparado para la escena que vio a continuación (o quizás
si).
Lo primero que puedes ver al entrar en esta nueva área, es
que casi al final de la habitación hay un enorme agujero en el centro, el cual
se llama Well of the Forgotten (Pozo de los Olvidados) y si te asomas a ver que
se esconde en su interior, pues sólo veras oscuridad y más oscuridad. Siguiente
a esto, se encuentra Pauper’s Walk (Camino del Indigente), el cual es un
pasillo en forma de espiral descendente en donde por los bordes de este pasillo
podemos encontrar muchos huesos de todos tamaños, dándonos a indicar que en
aquella cripta encerraban a todo tipo de ser vivo.
Si continuamos derecho por el pasillo, encontraremos una
zona nada más titulada “Crypt” (La Cripta) y en ella podemos encontrar un par
de puertas con las que podremos interactuar pero las cuales aparentemente no
hacen nada más que abrirse como un par de puertas normales, sin mayores
consecuencias o efectos secundarios. Volviendo a Pauper’s Walk pero esta vez en
otra dirección, nos encontraremos con una nueva habitación llamada Tome of the
Unrepentant (Libro de los Impenitentes). En esta zona podremos encontrar un par
de tumbas selladas en una habitación sellada y un nuevo agujero, pero esta vez,
se puede observar que en el fondo de este hay agua y tierra firme por los
bordes. Descendiendo por el agujero, encontraremos una zona destrozada, y más
oscura que las demás pero sin mayores atractivos aparentes.
Avanzando aún más por este agujero, podemos observar una
nueva zona llamada Well of the Criminals (Pozo de los Criminales), zona la cual
conecta directamente con el agujero que observamos apenas entramos a la cripta
en Well of the Forgottens, lo que en otras palabras significa que a los
bandidos los lanzaban por ese agujero, y caian desde una altura tan grande que
morían en el impacto. Se puede observar que en este lugar hay una enorme
cantidad de cadáveres amontonados, por lo que nadie se preocupada por limpiar
los restos que iban quedando en este lugar.
Finalmente, y como última zona que nos queda por explorar,
nos encontramos con lo que posiblemente sea uno de los escenarios más crudos
hechos dentro del juego y también uno de los más llamativos, llamado “The
Upside-down Sinners” (Los pecadores boca abajo). Como ya se pueden imaginar, en
esta área nos encontramos con un foso lleno de agua, pero con la peculiaridad
de que dentro, hay unos cadáveres humanos amarrados en ganchos que salen desde
lo más profundo de la piscina y flotando boca abajo, lo que significa que estas
personas murieron ahogadas y no podían hacer nada para intentar escapar del
lugar.
Como dato extra, atravesando dicha piscina humana,
encontraremos una porción de tierra que no posee nada llamativo, sólo se pueden
escuchar ruidos extraños y las pisadas de nuestro personaje corriendo a través
de ella como ha sido así durante todo el recorrido dentro de la cripta, pero
que aparenta ser el nido de un posible jefe final de dungeon.
¿Será que esta zona inconclusa correspondía a un dungeon que
utilizarían dentro del juego?
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