The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ゼルダの伝説 ブレス オブ ザ ワイルド
Zeruda no Densetsu Buresu obu za wairudo) es el título oficial del próximo
videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por
Nintendo Entertainment Planning and Development (división de Nintendo creada
por la unión de Nintendo EAD y Nintendo Software Planning & Development)
para Wii U y Nintendo NX. Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera
en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda:
The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD).
El juego introducirá un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de
encontrar distintas formas para llegar a distintas áreas. La idea original de
la distribuidora era lanzar el juego en 2015; no obstante, en marzo de dicho
año, el productor Eiji Aonuma declaró que los objetivos de la empresa habían
cambiado y ya no buscaban lanzar el juego en ese año, retrasándolo para 2016.
Tras unos meses sin noticia alguna del titulo, Nintendo anunció el día 27 de
abril, su presencia en la futura Nintendo NX y su retraso junto a esta hasta el
2017. Nintendo también anuncio que este juego será mostrado en el E3 2016 (Los
Ángeles), que en un principio iba a ser el único título mostrado por Nintendo
en el evento, hecho que al final no fue así.
Nintendo expresó que The Legend of Zelda tomará lugar en un
mundo abierto completamente interconectado, parecido al presentado en el primer
juego de la serie, The Legend of Zelda, y con menos énfasis en las entradas y
salidas de los calabozos. Esto último, de acuerdo con Eiji Aonuma, está hecho
de modo que los jugadores tengan más libertad, lo que les permite decidir a
dónde se dirigen y cómo llegar ahí.
Los usuarios pueden viajar por tal mundo a pie o a caballo,
es decir Epona, el caballo del protagonista Link. Epona utiliza inteligencia
artificial para evadir obstáculos obvios, de tal forma que el jugador se
concentre en otros objetivos, como blandir la espada o disparar flechas. Link
puede saltar de Epona y visualizar su entorno en cámara lenta para apuntar
eficazmente a sus enemigos.
Nintendo expresó que el mundo del juego, descrito como el
más grande de todos los juegos Zelda, es tan grande como lo que el hardware
soporta.
En marzo del año pasado, Nintendo dijo que Zelda "ya no
estaba pensado para ser un lanzamiento en 2015" y el juego no fue mostrado
en E3 2015. Una pequeña cantidad de material fue revelado junto con Twilight
Princess HD en el Nintendo Direct de noviembre de 2015. Más recientemente,
Nintendo retrasó Zelda a 2017 y confirmó que sería lanzado de forma simultánea
en Wii U y en la misteriosa nueva consola de Nintendo llamada NX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario