domingo, 26 de junio de 2016

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild



The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ゼルダの伝説 ブレス オブ ワイルド Zeruda no Densetsu Buresu obu za wairudo) es el título oficial del próximo videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo Entertainment Planning and Development (división de Nintendo creada por la unión de Nintendo EAD y Nintendo Software Planning & Development) para Wii U y Nintendo NX. Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD). El juego introducirá un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintas formas para llegar a distintas áreas. La idea original de la distribuidora era lanzar el juego en 2015; no obstante, en marzo de dicho año, el productor Eiji Aonuma declaró que los objetivos de la empresa habían cambiado y ya no buscaban lanzar el juego en ese año, retrasándolo para 2016. Tras unos meses sin noticia alguna del titulo, Nintendo anunció el día 27 de abril, su presencia en la futura Nintendo NX y su retraso junto a esta hasta el 2017. Nintendo también anuncio que este juego será mostrado en el E3 2016 (Los Ángeles), que en un principio iba a ser el único título mostrado por Nintendo en el evento, hecho que al final no fue así.

Nintendo expresó que The Legend of Zelda tomará lugar en un mundo abierto completamente interconectado, parecido al presentado en el primer juego de la serie, The Legend of Zelda, y con menos énfasis en las entradas y salidas de los calabozos. Esto último, de acuerdo con Eiji Aonuma, está hecho de modo que los jugadores tengan más libertad, lo que les permite decidir a dónde se dirigen y cómo llegar ahí.

Los usuarios pueden viajar por tal mundo a pie o a caballo, es decir Epona, el caballo del protagonista Link. Epona utiliza inteligencia artificial para evadir obstáculos obvios, de tal forma que el jugador se concentre en otros objetivos, como blandir la espada o disparar flechas. Link puede saltar de Epona y visualizar su entorno en cámara lenta para apuntar eficazmente a sus enemigos.

Nintendo expresó que el mundo del juego, descrito como el más grande de todos los juegos Zelda, es tan grande como lo que el hardware soporta.

Nintendo ha estado experimentando con Zelda en el Wii U desde un tech demo en HD de 2011,
cuando la consola fue revelada. A principios de 2013, el productor de la serie, Eiji Aonumaexplained, dijo que Nintendo estaba "volviendo a pensar las convenciones de Zelda" y el nuevo estilo visual revelado en E3 2014 y que tenía fecha de lanzamiento para 2015. Después, se mostró más gameplay en los Game Awards, a finales de 2014.


En marzo del año pasado, Nintendo dijo que Zelda "ya no estaba pensado para ser un lanzamiento en 2015" y el juego no fue mostrado en E3 2015. Una pequeña cantidad de material fue revelado junto con Twilight Princess HD en el Nintendo Direct de noviembre de 2015. Más recientemente, Nintendo retrasó Zelda a 2017 y confirmó que sería lanzado de forma simultánea en Wii U y en la misteriosa nueva consola de Nintendo llamada NX.


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