Capcom ha aclarado algunos detalles sobre Resident Evil 7,
anunciado durante el E3 2016 y con una demostración ya disponible, por el
momento en PlayStation 4.
Resident Evil 7 se jugará en primera persona y se han
eliminado los quick-time events o eventos de pulsación de botones, que se
habían criticado en las últimas entregas. La compañía dice haber escuchado las
quejas a Resident Evil 6 para rehacer la jugabilidad y ofrecer una experiencia
de terror más fuerte.
La demostración no es representativa del contenido final,
pero la versión final sí seguirá este acercamiento al horror: "El teaser
es una prueba del tono, en lugar del contenido", ha dicho su director Koushi
Nakanishi.
"No muestra todos los pilares jugables que tendrá. Se
centra en el miedo, el horror y la exploración. Los otros pilares de Resident
Evil, los puzles, gestión de recursos y combate se mostrarán próximamente.
Todos están ahí, pero nos fijamos en el horror para la demo. Así que si piensas
que nos apartábamos del miedo en los últimos años, esta es una declaración de
intenciones para decir 'hemos vuelto'".
"La cámara en primera persona era parte del concepto
original en este juego. No fue algo decidido a medio camino", decisión
tomada para destacar el horror.
Volverán las plantas curativas, un elemento que no aparece
en la demo. Habrá menos enemigos que en otros Resident Evil, pero con un
significado mayor.
Por primera vez en la saga, la historia estará escrita por
un autor occidental, Richard Pearsey, quien participó en F.E.A.R. y Spec-Op.
Resident Evil 7 se lanza el 24 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y
PC.
La Demo
La demo, nos pone en medio de una investigación de unos
hechos ocurridos en una casa abandonada en una zona boscosa. Nuestro objetivo
es salir de esa casa, y para ello nos movemos en primerísima persona, de manera
que podemos movernos con un stick, mover la cámara con el otro, agacharnos
apretando el stick derecho, y usar el inventario como si de una nueva aventura
gráfica se tratase. Nada de pegar o usar armas de fuego en estos inicios.
Conforme exploramos la lúgubre casa nos damos cuenta de una
serie de circunstancias. Lo primero, que necesita una buena limpieza,
especialmente en lo referido al almacenamiento de todo tipo de cuerpos en
situaciones nada cómodas. También se da el hecho de que muchas de las acciones
que deberían ser fáciles de realizar no lo son, porque falta algún elemento
imprescindible para realizar una acción, como por ejemplo la cinta de un
reproductor de vídeo, el fusible de un circuito, o la llave de una puerta. Así
que una vez veamos los objetos que necesitamos, nos dispondremos a recorrer la
casa hasta encontrar los objetos necesarios.
Llegado un momento, y activando cierto objeto, este nos
lleva a otro personaje en un espacio temporal distinto. Ahora somos realmente
el cámara, y por fin vemos otros personajes que no somos nosotros. En ese
momento vemos que la caracterización es completamente distinta de lo visto en
anteriores entregas de Resident Evil, pues ahora los personajes son muy
realistas, con unas proporciones muy parecidas al las de una persona que no es
parte de un videojuego, y unas caras alejadas de la tendencia oriental de todos
los Resident Evil. Cuesta creer que esté desarrollado por el mismo equipo que
anteriores Resident Evil, pero eso es lo que mantiene sus creadores.
En el trozo que somos el cámara ocurren algunos de los
momentos más interesantes de la demo.
Vemos que podemos elegir caminos de una manera muy natural, que los personajes son bastante memorables y reconocibles, y que en Capcom se les ha ocurrido de una manera muy original de presentarnos la solución de ciertos puzles.
El final, o al menos el que hemos conseguido nosotros, no es
para nada sorprendente, pero según parece realizando los pasos de manera
distinta se pueden conseguir diferentes finales, algo que no nos extraña
demasiado porque se ve venir que suceda esto.
Otro detalle reseñable, al menos de esta versión jugada con
casco de realidad virtual, es el realismo notable que se percibe en los
decorados. Todo está muy sucio, como corresponde a un Resident Evil, pero sobre
todo nos da la sensación de poder estar ahí, de poder tocarlo, y de hecho hay
una notable cantidad de elementos interactivos en el pequeño escenario donde
tiene lugar la "aventura" de los personajes. No es que sorprenda en exceso,
o no al menos más de lo que ya sorprende el giro de timón que ha tomado la saga
con este número, pero sí que demuestra cierto interés por parte de Capcom en
usar correctamente las últimas innovaciones tecnológicas para uso propio.
La ambientación sonora, como os podéis imaginar, es muy
potente, pero a la vez no abusa de los clásicos sustos de un videojuego de
terror. En este caso el susto, por decirlo de alguna manera, es más fruto de
nuestra imaginación que de una multitud de momentos en los que saltaremos de la
silla. Esto se ve acompañado por una banda sonora que varía según lo que
corresponda en pantalla, y de paso tiene algunos momentos realmente brillantes
en cuanto acompañamiento sonoro.
La implementación de la realidad virtual es bastante
acertada a la par que tradicional, y esperamos que se vea complementada por el
uso de los controles más modernos de Sony. Tal vez lo cargado del ambiente
pueda resultar en una molestia visual para el jugador, pero en ningún caso es
una molestia prolongada dado lo corto de la demostración.
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