sábado, 25 de junio de 2016

La historia de ‘Ben Drowned’



La historia se publicó por primera vez en -como no podía ser de otro modo- 4Chan.
En este foro, un usuario apodado Jadusable comentaba una extraña historia que le estaba sucediendo; todo ello ilustrado por vídeos capturados directamente de su televisor.

Al parecer, un buen día, Jadusable recibió de un amigo una consola Nintendo 64. Emocionado por la nueva adquisición, Jadusable decidió que era momento para buscar algunos juegos.
Decidió pasearse por los clásicos mercados de segunda mano que la gente organizaba en sus propios garajes y tras adquirir algunos clásicos como GoldenEye, F-Zero X o Pokémon Stadium, en uno de ellos encontró algo que por fin le interesó.

Entre las sucias y polvorientas cajas encontró un tímido cartucho de Nintendo 64. Debió pensar que estaba de suerte, porque en él había marcado escrito con rotulador la palabra ‘Majora’.
A pesar de todo, Jadusable no estaba convencido. Aquello podría ser cualquier juego, pero aún así se dirigió al extraño anciano propietario de aquellas cajas.
El señor accedió a venderle el juego a Jadusable que finalmente optó por regalárselo: No le costó ni un sólo centavo.

El anciano se despidió de Jadusable con un ‘Adiós Ben’ (Bye, Ben), pero el protagonista de esta historia creyó que quiso decir ‘Adiós, pues’ (Bye, then).
Fuera como fuese, Jadusable había conseguido un cartucho de Nintendo 64 gratis y poco importaba que juego fuese. Si además era realmente Majora’s Mask, mejor que mejor.

Al llegar a casa, poco fue el tiempo que el cartucho tardó en ser insertado en el sistema de Nintendo. Al encender la consola, el juego resultó ser el que correspondía con el nombre escrito en él.

Existía una sola partida en ese cartucho. Una partida bajo el nombre de ‘BEN’.
Este slot mostraba una partida casi finalizada; en las últimas horas del último día del juego.
Jadusable decidió abrirse una nueva partida bajo el nombre de Link -respetando la partida del tal BEN- y probó el juego.

Empezó a jugar y todo parecía correcto. Jadusable se alegró de haber encontrado el cartucho de Majora’s Mask y que además funcionara. No obstante, en algunas ocasiones, los NPC llamaban Ben al personaje del jugador en lugar de Link; cosa que Jadusable achacó a algún tipo de Bug.
La cosa empezó a empeorar cuando el nombre desapareció de los textos. Ni Link ni Ben: Los NPC dejaban un espacio en blanco en el cuadro de texto.

Tras horas jugando, Jadusable intentó llevar a cabo un glitch que permite jugar durante un día más -cosa que es ventajosa para acabar todos los temas pendientes del juego- pero en lugar de proseguir, la historia llevó al héroe del tiempo a la torre del reloj. Sin música. Sin sonido: Nada.
Sólamente Skull Kid mirando pasivo a Link. Se coló un texto que no tocaba, uno que sale en el hotel de Ciudad Reloj que dice: No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva…

Tras 15 segundos rondando por el escenario, saltó de nuevo otro mensaje: ¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No

Elegir ‘No’ era imposible, así que Jadusable pulsó con temor la opción ‘Si’.



Esta elección hizo que el juego se reiniciara, transportando al personaje a ‘El amanecer de un nuevo día’; es decir, al inicio del juego. El problema era que los textos empezaban a descuadrarse, y no exisitía nada que estuviera en su sitio.
Todo había cambiado. La música se reproducía al revés, los NPC habían desaparecido y algunos fragmentos de suelo ni siquiera estaban. Jadusable se estremeció y sintió terror. No entendía que podía estar pasando y no concebía la idea de que alguien hubiera reprogramado un cartucho de N64. Para más inri, mientras Link intentaba huir de lo que parecía un conjunto de errores mal alineados y pensados con un mal fin, aparecía constantemente la figura sin vida que podemos crear tocando la ‘Elegía al vacío’.

Éste es el primer testigo que Jadusable capturó:




Cuando el personaje parecía que podría escapar al fin, un nuevo grito seguido de un mensaje llevó a Jadusable a lo alto de la torre, donde Skull Kid quemaría a Link varias veces sin motivo aparente.

Fue aquí justo cuando las cosas empezaron a parecer extrañas. El juego parecía mandar un mensaje al jugador, y tras varias muertes por combuistión espontanea, saltó la frase que se hizo famosa en Majora’s Mask: You’ve met with a terrible fate, haven’t you?  (Te has topado con un terrible destino ¿verdad?).

La risa del vendedor de mascaras resonaba en la pantalla en negro y tras un rápido grito de Link sobre la imagen de la máscara de Majora, el juego volvió a empezar. Todo el juego se volvió a reiniciar.

Al entrar por fin al menú de selección de partida, tanto el usuario ‘BEN’ como el jugador ‘LINK’ se habían borrado. Ahora solo había una nueva partida que marcaba ‘YOURTURN’ (Tu turno.) Esto estremeció de nuevo al jugador que, confuso, no supo optar por otra partida que la ya empezada. De poco o nada sirvió.

Lo único que había ahora en la pantalla era al joven Link tirado en el suelo, inerte y la única banda sonora que existía era la macabra sonrisa de Skull Kid.

De nuevo se reinició el juego, y al volver a entrar en el menú de selección de partida, el archivo ‘BEN’ había sido restaurado.



Jadusable escribió entonces en el foro 4Chan. No para crear una historia o leyenda urbana. Jadusable lo hizo por temor. A todos les decía que se sentía alterado, nervioso… Que no entendía que estaba pasando. Buscaba respuesta so ayuda; tanto importaba. Aquello le estaba superando, pero siguió jugando y capturando todos y cada uno de sus pasos en el juego.

Todo esto siguió atormentando a Jadusable, que lo único que se le ocurrió hacer era dejar testigo de todas sus partidas. Siguiendo con el juego y la partida ‘BEN’, se encontró con continuos fallos, la estatua de ‘La elegía al vacío’ siguió apareciendo y el vendedor de máscaras cada vez parecía menos feliz.

La segunda captura sería esta:



Cuando Jadusable se encontró con el vendedor de máscaras, la copia de Link y Skull Kid en medio del campo de Termina, se le ocurrió que -como sucede en muchos eventos del juego- era buen momento para sacar la ocarina.
La música confirmó su acierto y se decantó por tocar la canción que sana a los espíritus errantes en el juego; La canción de curación.
Esto sólo funcionó para que Link acabara de nuevo en llamas, y tras un pantallazo negro, el protagonista apareció como Zora en la bahía.
Todos los que hayáis jugado lo sabéis: Un Zora no puede ahogarse.
Aún así, nadando, Jadusable se topó de nuevo con la copia sin alma de Link y al visualizarlo, el Zora moría ahogado.

Pantalla en negro y reinicio del juego.

Al volver a la carga de partida, todo tomó un escabroso significado. Las partidas recitaban ‘BEN’ y ‘DROWNED’ (Ben y Ahogado).

Iniciando como ‘DROWNED’, Jadusable se quedó atascado con Taya al principio del juego. Justo apareció una linea de música para la ocarina, y para bien o para mal, el jugador decidió tocar La elegía al vacío’.
Un crudo mensaje apareció en la pantalla: No deberías haber echo eso.

Apareciendo ahora en el mundo de Hyrule, que corresponde Ocarina Of Time, todo aquello que Link tocaba lanzaba el mismo mensaje: ‘No deberías haber echo eso’. Incluso el molesto búho que lanzaba aquellos enormes diálogos decía lo mismo.
Justo en ese momento el juego parece cobrar vida. Un mensaje fuera de lugar marcaría un ‘BEN is getting lonely’ (Ben se siente solo).

Tras un buen rato lanzando amenazas sobre lo que Jadusable debería o no debería haber echo, el juego se reinició de nuevo, y éste lanzaba un mensaje que permitiría ‘Una segunda oportunidad’.
El menú de selección de partida hacía su presencia una vez más; esta vez con los usuarios originales: ‘BEN’ y ‘LINK’.



Cuando Jadusable empezó a jugar de nuevo, realmente saturado por todo el tema, apareció en el cañón de Ikana. Con un inventario realmente completo, decidió rebuscar en él, y encontró la cámara pictográfica con una foto en ella.
La fotografía mostraba la figura de Link nacida de la melodia junto al vendedor de máscaras.
Al entrar en una estancia del castillo que podemos encontrar en esa misma zona, le enseñan a tocar la elegía al vacío a Link… Cosa que produjo que, entre sombras y colores invertidos, un enemigo acabara con la vida del protagonista del juego.
Jadusable estaba anonadado. Todo aquello era cada vez más extraño y por si fuera poco, casi podría reconstruirse una historia paranormal de esa serie de extraños acontecimientos.

El último testigo quedo así:



Tras esta última partida, Jadusable decidió que era hora de llevar a cabo una investigación real. Quería saber quien era BEN, y porqué jugaba con él.

Salió de su casa directo a donde adquirió el juego. La casa de aquel estrafalario hombre mayor estaba cerrada y no lograba ver luz en su interior.
Al parecer no había nadie. Preguntando a los vecinos, Jadusable logró averiguar que el anciano se había marchado y que Ben había sido un niño que había vivido con él (¿Un nieto quizás?).
Al parecer, Ben se había ahogado, y uno de sus juegos favoritos era The Legend Of Zelda: Majora’s Mask.

De algún extraño modo, Ben se había reencarnado en el cartucho, y… ¿todas aquellas copias que seguían a Link ilustraban al fallecido?
¿Intentaba que alguien le escuchara? ¿Necesitaba ayuda? ¿Había sido algún tipo de asesinato y esta era la particular manera de vengarse de Ben?

Jadusable subió este último vídeo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario