“Halo Wars 2 es el RTS para todos, esa es nuestra meta con
este juego”, dijo Dan Ayoub de 343 Industries. “Es algo que queríamos hacer con
Halo Wars 1. La idea es que la gente que no sabe nada de RTS quiera jugarlo”,
continuó. Una de las ideas centrales de Halo Wars 2 es el fan-service, les
preguntaron a los fans qué querían y mucha gente quería Halo Wars 2; de igual
forma, recibieron muchas preguntas de por qué no se lanzó el primer Halo Wars
en PC y ahora sí llegará.
En función de la historia del modo de campaña, Halo Wars 2
sucede poco tiempo después de Halo 5: Guardians, donde una nueva amenaza a la
nueva facción enemigo los Banished comandados por el villano Atriox. Aunque en
la línea de tiempo del universo de Halo es posterior a la última entrega, este
juego es una secuela directa de Halo Wars.
Atriox es un villano muy interesante pues no sólo es muy
fuerte y tiene bajo su comando a hordas de enemigos, pero también es muy inteligente
y ha comenzado a recabar restos del Covenant para armar a su ejército. La
campaña dura entre 10 y 12 horas.
Las mecánicas son las que se pueden esperar de un juego de
estrategia en tiempo real, con uso de recursos, las grandes unidades y los
clicks por segundo, y, aunque no vimos cómo se jugará en consola –el demo fue
en Windows 10–, podemos asumir que será como con el juego original. Los
controles siguen siendo sencillos y rápidos, aunque mejorados.
Halo Wars 2 tendrá dos ediciones, con la estándar incluyendo
el juego y la edición Ultimate incluyendo el juego, el season pass y una
versión remasterizada de Halo Wars.
El título llegará el 21 de enero de 2017 y ahora mismo
puedes jugar la Beta de Halo Wars 2 en Xbox One (ésta finaliza el lunes 20 de
junio).
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