El Fénomeno de "la Tonada de Lavender Town" es una
leyenda que involucra una serie de casos médicos y muertes alrededor de Japón
conectados a la serie de juegos "Pocket Monsters" (Pokémon), en
particular a los dos primeros juegos de la serie, Rojo y Verde.
Aunque esto casi no ha sido divulgado, gracias a las
políticas internas de las compañías basadas en la Prefectura de Kyoto, hay un
gran montón de información que ha sido mostrada a la luz por un número de
varios individuos, incluyendo a 関 内直
(Seki Uchitada) 伊勢 満朝 (Ise
Mitsutomo) y 佐藤 治情
(Satou Harue), a quienes dedico esta página.
Este análisis discutirá el otro fenómeno que es a veces
confundido con la "tonada de Lavender Town", conocido como la
"imagen de la mano blanca", "la animación fantasma" y
"el modelo enterrado vivo", así como a la ficha de desarrollador que
fue insertada al juego, y como se deben hacer estos "easter eggs" de
forma segura en cartuchos posteriores.
Historia del Juego.
Los primeros casos de la "Tonada de Lavender Town"
y los eventos asociados fueron reportados unos meses después luego del
lanzamiento de "Pocket Monsters Rojo y Verde", para la consola
portátil de videojuegos Game Boy.
Estos videojuegos fueron muy populares con niños de entre
siete y doce años (su grupo de mercado
primario), que sin duda, es una de las
causas por las cuales, la "tonada" tuvo tan severos efectos.
En el juego, el jugador se vuelve un "entrenador"
cuya labor es capturar, domar y entrenar criaturas salvajes llamadas
"Monstruos de Bolsillo" para hacerlos pelear. Estos juegos, y las dos
nuevas adiciones a las series, "Pocket Monsters Oro y Plata", un
anime, manga, figurines y un juego de cartas coleccionables, así como varios
juegos de consola, han resultado en que Pokémon se convierta en una franquicia
multibillionaria.
En una parte del juego, el Entrenador llega a un pequeño e
insignificante lugar llamado "Lavender Town" (シオンタウン).
Esta ciudad es una de las más pequeñas del juego (además del
pueblo natal del entrenador), apenas tiene algunos de los servicios disponibles
a los entrenadores en otras ciudades, de hecho, la locación sería innecesaria
si no fuera por la Torre Pokémon (ポケモンタワー), una enorme estructura llena
e tumbas de Pokémon fallecidos.
La teoría implica que, por esta locación en el juego, al
menos doscientos niños perdieron sus vidas y muchos más desarrollaron varias
enfermedades y aflicciones - y no estamos tomando en cuenta las vastas olas de
enfermedades y muertes sin explicación.
Historia de la Patología.
No fue hasta verano del 96 que los casos que se enlazarían
eventualmente a Lavender Town comenzaron a suceder. Los registros más viejos de
los fenómenos de Lavender Town que el autor pudo encontrar fue un reporte
interno hecho en junio de 1996 por la compañía Game Freak Inc. . (株式会社ゲームフリーク),
que se filtró a través de uno de sus empleados, la Sra. Satou Harue.
En este, la empleada da una lista de nombres, fechas y
síntomas - registros de niños de edades entre 7 y 12 que habían sufrido varios
problemas médicos como resultados de jugar Pocket Monsters Red y Green.
Algunos registros están listados aquí abajo, con la lista
total en el apéndice A (muy largo como para postearlo aquí). Debe notarse que
las entradas en el apéndice incluyen los síntomas nacidos no solo del fenómeno
de audio conocido como "The Lavender Town Tone", pero si no también
de las llamadas "Sprite de la mano blanca", "Animación
Fantasma" y el "modelo enterrado vivo", todos los cuales fueron
fenómenos visuales relacionados al juego.
京极 勝女;
Abril 12 1996 (11). Apnea obstructiva del sueño, migrañas severas, otorragia,
tinnitus.
千葉 広幸:
Mayo 23 1996 (12). Irritabilidad general, insomnia, adicción al videojuego,
hemorragias nasales. Se tornaron en actividades violentas contra otros y
eventualmente auto-laceraciones.
桃井 久江:
Abril 27 1996 (11). Migrañas, irritabilidad.
吉長 為真:
Marzo 4 1996 (7). Migrañas, comportamiento lento, cero respuesta corporal. Se
tornó en sordera y la víctima desapareció. El cuerpo fue encontrado al lado de
un camino en Abril 20 de 1996.
El Documento que circuló internamente fue el primero de
estos incidentes conectado a los videojuegos de Pocket Monsters - hasta
entonces, la causa no había sido descubierta o diagnosticada por profesionales
médicos. De hecho, no hay forma de saber como la compañía encontró los casos
relacionados al evento sin colaborar con servicios de salud.
Detalle de la Patología -
"Lavender Town Tone".
Parece ser que, los desarrolladores del área Lavender Town
buscaban crear un área que "dejaría una impresión en el jugador", de
acuerdo con Seki Uchitada, quien era un miembro del equipo de desarrollo. Seki
clamó que al momento de desarrollar el juego, gran parte del equipo estaba
interesada en convertir Lavender Town en un área diferente al resto del juego.
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