Imscared - A Pixelated Nightmare es un videojuego
independiente creado por Ivan Zanotti, lanzado el 10 de diciembre de 2012. El
31 de enero de 2016, una versión extendida fue lanzada en Steam.
El objetivo principal del juego es recolectar llaves y
objetos varios con el fin de proseguir con el camino, mientras el antagonista
principal lo observa desde varios lugares.
El juego en sí, intenta provocar una sensación de
claustrofobia al jugador e intenta varias veces romper la cuarta pared. Durante
todo el camino, es acechado por una entidad conocida como White Face. Mientras
el jugador avanza, el juego irá interactuando con el ordenador del usuario,
creando varios archivos y realizando tareas sin permiso o aviso previo.

"Necesito un corazón para abrirla." Este es el
primer mensaje que Imscared nos dejará, ni bien tratemos de abrir la puerta
hacia la salida. No se trata de un juego normal, Imscared es un juego que te engañará una y
otra vez. No voy a dar más detalles, porque creo que se pierde la magia del
mismo. Lo que si es seguro: va a asustar a varios, a pesar de ser tan pixelado.
Ofrece una perspectiva diferente; es como si estuviésemos
viendo un video grabado con un smartphone verticalmente; es decir, sólo tenemos
una “línea” visual bastante estrecha, que ayuda bastante a producirnos un poco
de claustrofobia. En segundo lugar, el juego, a pesar de utilizar controles
bastante típicos (WASD para movernos, “E” para interactuar, Shift para correr,
“ESC” para salir, mouse para mirar), nos presenta algo que no solemos ver muy
seguido en videojuegos: una experiencia que no sólo vive dentro del juego, sino
que además, existe fuera del mismo.
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