martes, 7 de junio de 2016

Imscared: A Pixelated Nightmare



Imscared - A Pixelated Nightmare es un videojuego independiente creado por Ivan Zanotti, lanzado el 10 de diciembre de 2012. El 31 de enero de 2016, una versión extendida fue lanzada en Steam.
El objetivo principal del juego es recolectar llaves y objetos varios con el fin de proseguir con el camino, mientras el antagonista principal lo observa desde varios lugares.

El juego en sí, intenta provocar una sensación de claustrofobia al jugador e intenta varias veces romper la cuarta pared. Durante todo el camino, es acechado por una entidad conocida como White Face. Mientras el jugador avanza, el juego irá interactuando con el ordenador del usuario, creando varios archivos y realizando tareas sin permiso o aviso previo.

El 31 de enero de 2016, una versión extendida de Imscared fue lanzada a Steam por $3.99 por el mismo autor, añadiendo varios cambios a la versión gratuita del 2012. Esta expansión continúa teniendo la misma jugabilidad y mismo concepto, mantuvo los primeros escenarios de la versión gratuita, y añadió otros, además de enemigos y puzzles, junto con otras maneras de interactuar con el ordenador del usuario.


"Necesito un corazón para abrirla." Este es el primer mensaje que Imscared nos dejará, ni bien tratemos de abrir la puerta hacia la salida. No se trata de un juego normal,  Imscared es un juego que te engañará una y otra vez. No voy a dar más detalles, porque creo que se pierde la magia del mismo. Lo que si es seguro: va a asustar a varios, a pesar de ser tan pixelado.

Ofrece una perspectiva diferente; es como si estuviésemos viendo un video grabado con un smartphone verticalmente; es decir, sólo tenemos una “línea” visual bastante estrecha, que ayuda bastante a producirnos un poco de claustrofobia. En segundo lugar, el juego, a pesar de utilizar controles bastante típicos (WASD para movernos, “E” para interactuar, Shift para correr, “ESC” para salir, mouse para mirar), nos presenta algo que no solemos ver muy seguido en videojuegos: una experiencia que no sólo vive dentro del juego, sino que además, existe fuera del mismo.




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