Microsoft anuncia hoy Xbox All Access, una nueva promoción
para su videoconsolas. En EEUU, será posible pagar una única cuota mensual a
cambio de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, sus dos servicios de suscripción
para jugar juegos 'a lo Netflix'; a la vez que se prorratea el pago de una de
sus videoconsolas Xbox One S o Xbox One X.
El anuncio de Xbox All Access parece haberse producido antes
de tiempo, pues la publicación en el blog oficial de la compañía no está
disponible en estos momentos. Sin embargo, medios como VentureBeat han podido
capturar la información antes de que fuera retirada.
Hay dos opciones de suscripción que dependen de la consola
escogida. Si se pagan los dos servicios, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, junto
con una Xbox One S, la versión menos potente de la videoconsola, la cifra
mensual queda en 22 dólares. Si se opta por estos servicios y la videoconsola
Xbox One X, más potente y con capacidad de reproducir juegos a resolución 4K,
la cifra asciende a 35 dólares.
Esta oferta está disponible durante 24 meses, o lo que es lo
mismo, dos años; y el descuento comparado con pagar ambos servicios y consolas
por separado es relativamente bajo, pero ahí está. Lo que Microsoft parece
buscar con esto es que el pagarlo todo a plazos llame a los consumidores
estadounidenses. De momento, no se sabe si Xbox All Access llegará al resto de
países donde la videoconsola está disponible.
Microsoft está haciendo apuestas muy agresivas para
promocionar Xbox One, que va por detrás en ventas de su competencia más
directa, PlayStation 4. Además de rebajar el modelo Xbox One S en varias ocasiones
a más de la mitad, está apostando fuerte por la compra de estudios para
desarrollar más videojuegos propios para consola como para ordenador y también
ha incluido muchas actualizaciones en sus consolas.
En los últimos meses, se han habilitado más opciones de
resolución en sus consolas, así como compatibilidad con el estándar FreeSync 2
para mejorar la estabilidad de la imagen en televisores y monitores compatibles
(algo en lo que está ayudando Samsung como aliado estratégico). Su acercamiento
entre el mundo de las consolas y de PC también es algo destacable y que apunta
a una estrategia a largo plazo muy distinta a la que sigue Sony con PS4, más
centrada en su plataforma cerrada y sus juegos exclusivos.
Del mismo modo, Microsoft ya dejó caer en el pasado E3, la
feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra anualmente en Los
Angeles, que preparan nuevas videoconsolas. Por lo que apuntan los primeros
rumores, lanzarán dos dispositivos: uno tradicional y que se juega como todos
conocemos y otro portátil más al estilo de Switch a cuyos juegos se accedería
por streaming.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario