Nos han avisado de esto. Hay una serie de vídeos en Youtube
desde 12 de marzo de un usuario de que
se llama a sí mismo “Paul” y que ha estado subiendo de forma esporádica vídeos
de PETSCOP, un hasta ahora desconocido juego de PlayStation.
El recorrido comienza como un viaje de nostalgia dibujos
animados ... pero rápidamente se convierte en un cuento surrealista lleno de
mensajes crípticos, pistas oscuras, y referencias ocultas a un asesinato real.
Nadie sabe si Paul está diciendo la verdad sobre el juego ... pero si es “real”
o no, la serie de videos PETSCOP es una experiencia única y perturbadora.
En un video , Paul se dirige a una persona desconocida, diciendo:
“Esto es sólo para demostrarte que no estoy mintiendo sobre el juego que he
encontrado”.
La pantalla del título indica una marca registrada 1997, y
un desarrollador llamado “Garalina”. Supuestamente, PETSCOP fue hecho para la
consola PlayStation original, pero nunca se completó o se liberó.
Cuando Paul presiona “Inicio”, se nos presenta la capa
superficial brillante de PETSCOP. "Gift plane" es el primer nivel de
juego basado en un rompecabezas de tono alegre, donde los jugadores a pie a
través de un zoológico a medio terminar de dibujos animados tratan de hacer
amistad y liberar a las criaturas que estaban allí enjauladas. Paul completa el
nivel en menos de 10 minutos.
Según Paul, el disco de PETSCOP vino con una nota adjunta:
“Bajé las escaleras y cuando llegué al fondo, en lugar de proceder, di vuelta a
la derecha y se convirtió en un hombre sombra monstruoso.”
La nota también contenía un código de trucos ... y cuando él
entró este código y volvió por donde había venido... PETSCOP se pone muy raro.
El mundo colorido el principio da paso a un gran
subterráneo, pixelado que más adelante sabremos que se llama “Newmaker plane.”
Este purgatorio digital parece vacío en todas las direcciones, y el avatar de
Paul camina sin rumbo fijo durante más de una hora en la penumbra hasta que
tropieza con una a puerta cerrada en el medio de la nada.
El episodio 2 lleva a los espectadores a través de la
puerta, en un laberinto de pasillos. Como en la superficie, la decoración y el
tono no es exteriormente de miedo - no hay sangre o monstruos - pero todo es un
poco inquietante y vacío.
El camino a la larga conduce a lo que parece ser la tumba de
un niño ... y luego a una especie de entidad central como una estatua de madera
llamada “Tool.” Si seleccionas "Ask" aparece una interfaz de texto.
Cuando Paul entra preguntas, Tool responde con frases crípticas como “APAGA
PLAYSTATION”.
En el video, Paul dice que cree que el que creó PETSCOP
estaba tratando de simular un fantasma o entidad espiritual, y señala que sus respuestas
a veces no se refieren a las preguntas formuladas.
La exploración adicional en el episodio 3 conduce a un
rompecabezas con caras - la combinación de diferentes caras lleva a los jugadores
a habitaciones de niños diferentes, con frecuentes referencias a el
“renacimiento”, y la pregunta “¿Recuerdas haber nacido?”
Cuando Paul le pregunta a Tool “¿Quién soy yo?” Responde
“Newmaker.”
Newmaker puede ser (no está confirmado del todo) una
referencia a Candace Newmaker, una persona real. Ella nació en 1990 y vivió en
un hogar abusivo hasta que fue tomada por el estado a los cinco años de edad. Después
de un año o más en hogares de acogida, la adoptaron de forma permanente.
Una niña que presentaba serios problemas, Candace trató de
quemar la casa de sus padres adoptivos, y atacaba y escupía a los profesores,
sus padres y terapeutas que trataron de tratarla, y asesinó a su pez de
colores. Desesperados, los Newmaker llevaron a Candace a una instalación de
“renacimiento” en Evergreen, Colorado, en el año 2000.
Allí creen que se puede tratar de trastornos de apego y
otros trastornos emocionales severos, recreando las condiciones de su familia
original. Los padres de Candace Newmaker llevaron a la niña a los terapeutas
Connell Watkins y Julie Ponder en el 2000 para una serie de sesiones de terapia
- que culminó en una sesión de "renacimiento".
Se esperaba del renacimiento que Candace se apegara mas a su
madre adoptiva y literalmente el renacimiento simulaba un parto, los participes
debían envolver a Candace en varias sabanas explicándole muy poco sobre el
proceso y después solo le dejabann un espacio para respirar del tamaño de su
dedo por donde se supone que ella debía salir mientras, la presionaban con
cuatro almohadas.
Los terapeutas forzaron entonces a Candace a asumir la
posición fetal en el suelo, la envolvieron en una hoja de franela, apiladas con
más de una docena de almohadas con ella, y llevaron a cabo su trabajo. Durante
casi una hora Candace se esforzó por escapar mientras Watkins y Ponder se
sentaron en su diminuto cuerpo, se burlaban de ella, y la exhortaban a luchar.
“Voy a morir”, dijo Candace en un momento de la sesión.
“¿Pueden darme un poco de oxígeno?”
“Muere en este momento” Ponder respondió.
Después de 40 minutos, Newmaker se quedó en silencio. Ella
estaba inmóvil durante una hora y 20 minutos más antes de que los adultos se
dieron cuenta de que algo había salido terriblemente mal. Llamaron a los
paramédicos, y lograron restaurar un pulso débil a la chica asfixiada ... pero
Newmaker murió en el hospital a la mañana siguiente.
Entonces, ¿qué tiene que ver esta tragedia con PETSCOP? Es
difícil de decir exactamente ... pero la conexión es sin duda intencional. El
juego repite las palabras clave “Rebirth” y “Newmaker” en varios lugares, así
como preguntar si la gente recuerda su nacimiento. Hay un personaje llamado
“Tiara” en el juego; Candace Newmaker nació con el nombre de “Candace Tiara
Elmore” antes de ser rebautizada como Candace Elizabeth Newmaker. Una
habitación en el juego llamada “Quitter´s room” es una clara referencia a las
burlas utilizadas por los terapeutas mientras Candace estaba muriendo.
Más preguntas quedan sin respuesta: ¿Exactamente quién es
Paul?, o ¿Quién hizo el juego? Quizás lo realizó un diseñador de juegos en 1997
y quemó una sola copia en un disco, pero ¿Cómo sabía él de Newmaker, que no
moriría hasta tres años más tarde?
Quizás esto es lo que más nos lleva a pensar que el juego es
falso...que tiene claras referencias a un suceso ocurrido en el 2000 cuando el
juego dice ser de 1997. Además la historia de un videojuego perdido está algo
utilizada ya en el mundo de los misterios, y si lo sumamos a que Garalina, la
compañía que supuestamente hizo el juego, no se encuentra por ningún lado, nos
hace creer que todo es un ARG montado por el propio Paul, quién seguramente
hizo el juego él mismo en la actualidad, incluyendo referencias a Candace
Newmaker para que se volviera viral como todo ARG.
Siete vídeos han sido publicados en el canal YouTube de
PETSCOP desde marzo, a un ritmo de alrededor de uno por semana. Estos han sido
los siguientes, y, aunque no han aportado mucho al misterio, recomiendo verlos
directamente.
De momento el misterio no está resuelto, ya que se seguirán
subiendo vídeos.
El asunto se ha vuelto tan popular que existe un subreddit
dedicado a ello.
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