Lejos de ofrecer un simple entretenimiento o una historia
simpática y divertida, muchos videojuegos apuestan por un enfoque mucho más
oscuro y terrorífico para contentar a todo tipo de jugadores. Es por ello que a
lo largo de los últimos años hemos podido ver situaciones de lo más
desagradables, siniestras y perturbadoras en el mundo del ocio electrónico,
precisamente de las que queremos hablarte en el día de hoy.
Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a
continuación tras este texto inicial es una selección de momentos de
videojuegos que lograron ponernos los pelos de punta gracias a lo perturbador
de lo que se nos mostraba en pantalla. Por supuesto estas no son más que
nuestras propuestas personales y subjetivas, pero existen otros muchos ejemplos
que nos puedes contar a través de la caja de comentarios. Está a tu
disposición.
La guardería (ZombiU)
No sabemos qué tienen los niños que cuando aparecen en un
videojuego de terror nos ponen los pelos de punta. Es cierto que en ZombiU de
Wii U (más tarde llegó a otras plataformas) no aparecían niños como tal, pero
el momento más angustioso del juego era aquel en el que debíamos internarnos en
una guardería mientras decenas de no muertos nos perseguían tratando de darnos
muerte. Una escena verdaderamente terrible.
EmpaLara (Tomb Raider)
Resulta curioso que el nivel de crudeza y violencia del Tomb
Raider de 2013 quedara muy mermado en Rise of the Tomb Raider, aunque la
primera entrega de la saga alcanzaba cotas muy salvajes. Las muertes de Lara
eran increíblemente terroríficas, especialmente aquellas en las que la buena e
inexperta aventurera y ladrona de tumbas acababa empalada en estacas de madera
muy afiladas que la esperaban con ansias.
Demasiado viento (Resident Evil 6)
Si algo tienen en común los videojuegos de zombis es que no
se cortan un pelo con la violencia explícita. En Resident Evil 6 también nos
encontrábamos en esa situación, aunque especialmente delicada era aquella
escena en la que la pobre Helena Harper podía acabar triturada, literalmente.
Un zombi la sorprendía y la empujaba contra un ventilador gigante, lo que
acababa por destrozarle las entrañas y el cuerpo entero.
Los hinchados (The Last of Us)
Probablemente no haya nada más terrorífico en The Last of Us
que los chasqueadores, infectados que se guían por el sonido y que nos muerden
con fuerza en cuanto nos detectan. Su “evolución” son los hinchados, otros
infectados mayores en tamaño y que pasan de morder, sino que prefieren
destruir. Si pillan a Joel o Ellie (con la pequeña la situación es más
traumática) les cogen de la boca y se la abren hasta que se quedan sin ella.
Operación poco sutil (Dead Space 2)
En un momento concreto de Dead Space 2 el bueno de Isaac
Clarke necesitaba realizarse a sí mismo una operación ocular, algo bastante
delicado de hacerse uno mismo. Si en esa escena determinada se te iba
ligeramente la mano tendrías no solo que repetirla por la muerte de Clarke,
sino que tendrías que soportar ver cómo al protagonista del videojuego se le
atravesaba el ojo con un punzón gigante.
Choca esos cinco (Heavy Rain)
En Heavy Rain se obligaba a Ethan Mars a realizar todo tipo
de acciones moralmente reprobables (e incluso a cometer delitos) para poder
recuperar a su hijo. La más desagradable y perturbadora de todas era aquella en
la que el protagonista de la historia tenía que cortarse un dedo para obtener
la siguiente pista. No importa cómo lo hicieras, siempre sería igual de
angustioso y te pondría el mismo mal cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario