El juego móvil fue liberado en las tiendas de aplicaciones
de tanto de iOS como de Android este miércoles.
A casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados
Unidos, el juego móvil, Pokémon Go, fue liberado de manera oficial para el
mercado mexicano a la par de 14 naciones más en América Latina.
Usuarios de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras,
Jamaica, Paraguay y Uruguay también pueden descargar la aplicación en sus
dispositivos móviles.
Aunque muchos fanáticos del juego ya contaban con versiones
de Pokémon Go en sus teléfonos –la cual se podía obtener a través de una cuenta
en iTunes Estados Unidos o usando una aplicación APK– la nueva actualización,
permitirá descargar la aplicación legalmente tanto de las tiendas de iOS como
del sistema operativo de Google, Android.
En menos de un mes, la aplicación ha registrado más de 70
millones de descargas en todo el mundo. El impacto de la creación del estudio
Niantic, surtió efecto para diversas empresas que están involucradas en su
desarrollo o tiene alguna participación accionaria u operativa dentro de la
aplicación, como Nintendo, Google, The Pokémon Company e incluso firmas como
Apple, a través de las compras generadas dentro de la aplicación.
Aunque el furor del juego causó inestabilidad en sus
servidores, lo que retrasó el lanzamiento en varias regiones del mundo, las
ganancias alrededor del personaje amarillo sumaron miles de millones en compras
dentro de la aplicación. Analistas de Market Watch estimaron que las compras de
contenidos dentro de la aplicación tan solo en la App Store podrían generarle
ingresos adicionales a Apple por más de 3,000 millones de dólares.
En México, tiendas como Palacio de Hierro, utilizaron el
gusto de la gente por el juego para desplegar promociones para personas que
ingresaran en sus establecimientos para atrapar a estos personajes virtuales.
Shawn Du Bravac, economista en jefe de la Asociación de
Electrónicos de Consumo en Estados Unidos (CTA), dijo que el gusto por el juego
y el impacto de negocio que puede causar la realidad aumentada –tecnología en
la que se basa Pokémon Go– se extenderá durante varios meses pues se trata de
una tendencia tecnológica que está en su primera ola de adopción.
“Pokémon Go, puso a los juegos de realidad aumentada (AR),
en el mapa y eso sólo se expandirá en los próximos meses”, dijo DuBravac a
Expansión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario