martes, 2 de agosto de 2016

Layers of Fear



Te tomas otra copa mientras el lienzo te desafía. Una luz tenue parpadea en un rincón. Has creado innumerables obras de arte, pero nunca nada como... esto. ¿Por qué nunca lo habías hecho antes? Al mirar atrás, parece tan evidente... Tus amigos, los críticos, tus socios... pronto, todos lo verán. Pero todavía falta algo...  Levantas la mirada, sorprendido. Esa melodía... ¿es un piano? Parecía que era ella... pero no, eso sería imposible. Ella ya no está. Ya no queda nadie. Tienes que concentrarte. ¿Cuánto tiempo has tardado en llegar a este punto? Demasiado, pero no importa. Ya no habrá más distracciones. Casi está terminado. Lo sientes. Sientes tu creación, tu Magnum Opus.   ¿Te atreves a participar en la creación de una auténtica obra maestra del miedo? Layers of Fear es un psicodélico juego de terror en primera persona que se centra en el argumento y la exploración. Sumérgete en la mente de un pintor lunático y descubre el secreto de su locura, mientras exploras una enorme mansión victoriana en constante cambio. Desvela las visiones, miedos y horrores que han invadido al pintor y termina la obra maestra que tanto tiempo ha luchado por crear.


Layers of Fear cuenta la historia de un pintor, obsesionado con la idea de completar su mejor cuadro, que regresa a su casa. En ese momento podés recorrer la casa, amplia y linda, pero bastante vacía. Tras recorrer un poco, el protagonista encuentra la llave de su estudio y decide continuar trabajando en su obra. El tema es que tras posar sus ojos en su pintura, las cosas a su alrededor empiezan a cambiar. Cual si fuera una historia de H.P. Lovecraft, la casa misma modifica su geometría y pasillos aparecen donde antes había habitaciones, las paredes se tornan curvas, los objetos comienzan a moverse por su cuenta, y casi se puede intuir que hay más de una presencia dentro de la casa. Y esto son sólo los primeros 10 minutos del juego.


Layers of Fear no busca producir los famosos “jump scares”, los sustos repentinos que son tan
tradicionales de juegos a lo 5 Nights At Freddys sino que intenta dejarte intranquilo y que te preguntes si lo que ves es real o tiene siquiera sentido. En el juego es común que el personaje se de vuelta y todo el ambiente detrás de él haya cambiado, lo cuál no es que de miedo porque te viene a atacar un bicho sino que te quita la capacidad de racionalizar lo que estás viendo – es un tipo de horror bastante diferente y más sutil, similar al popular libro de Mark Z. Danielewski ‘House of Leaves‘ o la película ‘Jacob’s Ladder‘ donde la única forma de sobreponerse al horror es simplemente no participar, porque el mero hecho de prestar atención va a modificar tu entorno y hacer que las cosas se pongan peores. La idea es reemplazar los sustos que te ves venir por un estado de tensión constante, donde no puedas predecir lo que vas a ver a continuación.

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