Sad Satan o Satán Triste como fórmula gamer: claves
crípticas, laberintos oscuros con gran contraste y escenarios mal iluminados,
gritos espantosos de niños y voces ralentizadas, clips de sonido incoherentes,
imágenes crudas. He aquí la recapitulación de un videojuego sue generis, que
está cobrando auge en los últimos días por el trasfondo de su simulación y lo
sugerente de sus complejos enigmas, más que por el hecho de ser un simple juego
de terror, aunque con el tono característico de lo incógnito, puesto que solo
se posee noticias de su existencia gracias a un youtuber que canceló su emisión
tras lo que parecía un dilema que le ponía los pelos de punta.
Deep Web o Internet Profunda, Red Invisible, como fuente:
"500 veces más grande que la Red Superficial y un 95% de toda la
información públicamente accesible", vinculada con un sistema clandestino
de asuntos morbosos e ilegales, información restringida con el sello
inextricable de los gobiernos y agencias, así como en su mayor porcentaje datos
inservibles que confinaron servidores intermediarios. Determinada
extrínsecamente por resultar inaccesible a los motores de búsqueda
convencionales y amparada en códigos y una red de enlaces o "relays"
que es preciso desentrañar retransmitiéndola hasta acceder a la página deseada.
Jamie Farell lo dio a conocer el 25 de junio de 2015,
difundiéndolo a través de su canal en Youtube "Obscure Horror
Corner", dedicado explícitamente a juegos de terror tan poco conocidos que
incluso no poseen la firma de un creador. "ZK" era la firma con que
el usuario subió el archivo a un sitio del protocolo Onion: dato inherente al
link del archivo, enviado por un suscriptor (quien decía no podía ejecutarlo en
su pc), y pista abierta a recorrer los pasos del porqué del juego como
finalidad. En cuanto a Jamie, abortó la misión hace tiempo.
Así confesó en una descripción reciente del video:
"Tengo una extraña sensación al jugar el juego y no parece haber ningún
objetivo. Solo vagaba alrededor y me he teletransportado en diferentes
secciones. Nada sucede, pero tengo una extraña sensación al respecto y me
asusta. Tengo unos cuantos más videos grabados y el juego se pone cada vez más
extraño. No creo que termine el juego, lo borré porque se estaba haciendo un
poco extraño, y un archivo de bloc de notas seguía apareciendo en mi escritorio
cada vez que jugaba con algunos mensajes galimatías."
Sus videos subidos documentan la complejidad del videojuego
y permiten construir teorías sobre sus diversos aspectos y despejar las
variables de su ecuación en conjunto. Los usuarios del foro Reddit han
concluido, por ejemplo, que ciertos mensajes decodificados y símbolos fortuitos
del Not Pad revelaban "Kill kill kill and kill again" (mata mata mata
y vuelve a matar), "I can track you" (puedo rastrearte), entre otros.
Las imágenes intermitentes, según dictasen las condicionantes programadas del
juego, no representaron serios inconvenientes: la foto referencial del hombre
poseedor de la ficticia cornamenta de venado pertenecía al Archiduque de
Saravejo, Francisco Fernando de Austria, quien fuese asesinado junto a su
esposa, desatando la Primera Guerra Mundial. Otro ejemplo: JFK minutos antes de
ser asesinado, o la imagen "Sabático Cabra" , que dibujó Eliphas
Levi, representando al demonio Baphomet.
En cuanto al audio se han identificado fragmentos de
canciones (Stairway to Heaven, de Led Zeppelin), el discurso de Hitler y el
prolongado monólogo de Charles Manson (Si empezase a asesinar gente, no
quedaría ni uno solo de ustedes), el que se puede oír al transitar por un
tétrico pasillo con el texto en pantalla: "El sufrimiento no
termina".
Refiriéndonos a la síntesis de imágenes y acústica, surge la
posibilidad de que la manifestación gráfica de los niños responda al imaginario
colectivo en torno a los cultos satánicos de los años 60 y las alusiones a la
violencia y el abuso contra niños. Conspiraciones se asumen como presupuestos y
la intriga domina a los usuarios: pareciese que Sad Satan dice más de lo que se
cree.
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