Los que hayáis jugado a GTA 5 sabréis que es un juego enorme
lleno de curiosidades: desde las pintadas del teleférico hasta la fantasma de
Jolene Cranley-Evans, sólo con explorar podemos encontrar decenas de detalles
curiosos que los diseñadores y programadores han dejado a lo largo y ancho de
Los Santos.
Lo que sí es nuevo es un easter egg que, contra todo
pronóstico, 30 personas han encontrado en el código durante meses; el gran
misterio del Bigfoot en GTA V se ha resuelto, y ya conocemos todo lo necesario
para hacerlo funcionar. Y todo comenzó con un peyote, ojo.
El peyote que te convierte en Pie Grande
Todo esto comenzó cuando, explorando el código, un grupo de
jugadores llamado The Codewalkers encontró un peyote que, al ser consumido por
el jugador, le convierte en un “Pie Grande”. En el código este grupo encontró
las localizaciones exactas de estas plantas, pero ciertas pistas en el código
hicieron pensar que había algo más detrás de este secreto.
Este “algo” oculto que trataban de encontrar es la planta
original, y lo cierto es que se trata de un truco muy rebuscado: hay que ir a
una localización en concreto, con neblina o nieve, un martes. Esto llevó al
equipo a 6 peyotes más, los cuales se tenían que comer a la misma hora y con el
mismo tiempo, pero uno cada día. Algo imposible sin trucar el juego, dado que
alinear todos los factores es imposible sin usar código para ajustar las
condiciones.
Un ‘easter egg’ complicado de narices
El problema es que este grupo de jugadores, después de
encontrar las 7 plantas, se encontró con que no había nada más; se enfrió por
completo el rastro hasta que Rockstar sacó una actualización, algo que les hizo
pensar que la compañía había completado el secreto al saber que alguien lo
había encontrado. Lo que hacía esta actualización era introducir un minijuego
en el que, al comer cada peyote en orden, hacía aparecer una bestia en el
juego.
El problema es que el juego no terminaba aquí, porque el
juego a partir de ese punto consistía en pasar por puntos de control invisibles
para seguir a la bestia. Estas persecuciones podían durar horas y hacer dar
vueltas en círculos al jugador, pero uno llamado LeBlond lo consiguió, algo que
podéis ver en el vídeo que tenéis debajo. Una vez LeBlond consiguió matar a la
bestia, el modo director de GTA V desbloqueó la posibilidad de jugar con ella
para hacer vídeos.
A pesar de que hayan pasado 3 años desde que GTA V salió al
mercado, siguen quedando secretos que nadie ha descubierto todavía. Y como dice
Patricia Hernandez en Kotaku, muchas veces la gente se empeña en buscar más de
lo que en realidad hay, pero algunas veces sí existe algo más que buscar.
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