lunes, 16 de julio de 2018

Diez videojuegos a los que jugar este verano


Uncharted: El Legado Perdido


¿Pensabais que era imposible que un Uncharted SIN Nathan Drake pudiera ser bueno? Pues Naughty Dog da un 'zas en toda la boca' épico. Esta vez Chloe y Nadine protagonizan este título que condensa en un juego más corto pero intensísimo lo mejor de Uncharted en las cuatro principales entregas: plataformas, disparos, sigilo, puzles, una historia potente y unos escenarios deslumbrantes. Y además incluye el multijugador de Uncharted 4, por si queréis jugar varios.

Detroit: Become Human


Si te gustaron los libros de 'Elige tu propia aventura', Detroit: Become Human lo lleva al extremo: cada decisión, por pequeña que sea, tiene su consecuencia. Así que hay finales tan variados como puedas imaginar. Detroit del año 2038, los androides conviven con los humanos, pero las cosas no son tan buenas como podrían parecer. Un drama muy profundo que conviene jugar despacio.

Fortnite


Es la sensación del momento: Fornite es un multijugador online de inmensas posibilidades, formas de personalizar el personaje, las armas y hasta construir tus estructuras. Se puede avanzar sin invertir dinero, pero entonces es mucho más lento.

God of War


De la mitología griega de los anteriores nos vamos a la nórdica con un juego hecho enteramente en plano secuencia. Kratos y su hijo contra el mundo, decenas de criaturas horrendas dispuestas a machacarnos y un diseño artístico impresionante.

Sonic Mania


Este es un proyecto de entusiastas de la creación de videojuegos que emplea tecnología actual, con la cual emula a la de entonces, como si se tratara de un juego perdido de 1996. Es la entrega bidimensional definitiva del erizo y el juego que merecía desde hacía lustros. Por todas sus aportaciones, es un gran juego de plataformas que satisfará tanto a neófitos como a veteranos, especialmente a los fans de SEGA.

GTA V y GTA V Online


Han pasado más de cuatro años desde que este mastodonte llegase a la actual generación y su éxito sigue siendo insuperable. El juego normal es enorme, pero es que luego su parte online es casi infinita: muchísimas misiones por hacer, secretos por descubrir, actualizaciones que no dejan de llegar, eventos aleatorios de todo tipo y posibilidad de crear equipos con amigos. Un auténtico agujero negro de tiempo cuyo coste lo merece.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Parecía que superar el Ocarina of Time era imposible, y más cuando en la versión de 3DS llegaba con un impresionante efecto tridimensional y además los textos en castellano. Pues bien, Nintendo se ha superado aún más y además de darlo con voces en inglés, entrega un título con unas posibilidades jugables que dejan boquiabierto. Si se tiene la Switch, no tener este juego debería ser un delito penado.



Shadow of the Colossus


¿Qué ocurre si coges un clásico, una obra maestra, de 2005, y lo rehaces desde cero poniéndolo al día? Que sale una obra maestra con un mejor aspecto que nunca. Derrotar colosos con una espada, una arco con flechas y la ayuda del caballo Agro nunca se había visto y oído con tanta calidad. Absolutamente imprescindible.

La Tierra Media: Sombras de Guerra


Si queréis conocer la historia contada por Tolkien en "El Señor de los Anillos" pero desde una óptica muy distinta y además protagonizada por un montaraz distinto, este es vuestro juego. Un enorme mundo abierto con misiones secundarias y un impresionante sistema "Némesis" que nos pone enemigos divididos según su estatus hacen que este juego supere en todo a su predecesor.

Horizon: Zero Dawn


Que una empresa que desarrolla videojuegos sea capaz de dejar boquiabierto al mismísimo Hideo Kojima (Metal Gear Solid) con su motor gráfico dice mucho de ellos. Guerrilla Games hace su incursión en el género de los mundos abiertos con un juegazo al que dedicar horas y horas, y más con su expansión gratuita The Frozen Wilds. Un apartado técnico de infarto acompañado por una historia más profunda de lo que parece a simple vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario